Luego de la polémica que se desató por sus dichos sobre la posibilidad de eliminar los ministerios de Salud y Educación, como parte de su plataforma política de cara a las elecciones de 2023, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich dice, ahora, que malinterpretaron sus palabras y que su idea es "modernizar" ambas carteras.
La exministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri sostuvo que si llega a la Presidencia "tendría ocho ministerios", pero con una lógica "totalmente distinta" a la que funcionan en la actualidad.
"Hoy esos ministerios no están a cargo de la educación y de la salud todos los días. Hay varias leyes que cambiar, pero lo principal es que haya coordinación. Mis ministerios de Educación y Salud tienen que coordinar a todo el país", apuntó en Radio Mitre.
El sábado en el programa de Alejandro Fantino, Ánimales Sueltos, Bullrich salió decidida a calzarse el traje de presidenciable dentro de Juntos por el Cambio y se refirió a las reformas que aplicaría si llega a la Casa Rosada. Entre ellas, cuestionó la "burocracia" del Estado y habló de crear "una agencia de Educación".
Hoy, tuvo que bajarle el tono a sus palabras y admitió que deberían cambiarse las leyes para llevar adelante su propuesta, debido a que hoy cada provincia está a cargo de las áreas de Salud y Educación.