Abuelas de Plaza de Mayo repudió la represión del gobierno de Javier Milei en el Congreso

La organización de Derechos Humanos rechazó la violencia ocasionada por las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich contra los manifestantes durante el tratamiento de la Ley Bases.

La organización de Derechos Humanos se pronunció esta miércoles en la red social X: "Repudiamos la represión con gas pimienta y camiones hidrantes que Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Nacional llevan adelante sobre el pueblo que se manifiesta contra la denominada Ley Bases que se está tratando en el Senado". En la publicación agregaron los hashtags "#ManifestarseEsUnDerecho #BastaDeRepresión".

El reclamo fue tras un desmesurado operativo de las fuerzas que dirige la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que atacaron a los diputados nacionales, referentes sociales, y gente autoconvocada, que se orquestó desde las 3 de la tarde cuando el grueso de los manifestantes llegaron a las inmediaciones del Congreso.

Abuelas de Plaza de Mayo en la red social X

Los uniformados empezaron a correr a la gente que se agolpó en las avenidas laterales del Poder Legislativo, mientras los senadores llevaban adelante el debate. Con gas pimienta, personas encapuchadas que quemaron un auto de prensa (Cadena 3), sin que la PFA hiciera nada para detenerlo, con camiones hidrantes, y balas de goma, el barrio del Congreso fue un caos.

El diputado de UxP, Eduardo Valdéz, fue uno de los reprimidos en el Congreso

Finalmente, lograron despejar la zona y hasta pasadas las 19 todavía había efectivos que seguían reprimiendo a la gente que quería decir no a la ley que propuso Milei por afectar los derechos ganados y que ya tiene media sanción en Diputados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: