Vietnam: aumentaron a 180 los muertos por el tifón Yagi, el peor de las últimas décadas

El ciclón tuvo ráfagas de viento que superaron los 150 km/h y lluvias que provocaron inundaciones devastadoras en Laos, Tailandia y Birmania.

Este ciclón golpeó el norte del país asiático el sábado y domingo, con ráfagas de viento que superaron los 150 km/h y lluvias que provocaron inundaciones devastadoras en Laos, Tailandia y Birmania.

En detalle, el río Rojo alcanzó su nivel más alto desde 2004, según constató Mai Van Khiem, director del centro nacional de previsiones meteorológicas.

"No pensé que el agua subiría tan rápido. Es la peor inundación que he visto", dijo Nguyen Tran Van, una habitante que vive desde hace 15 años cerca de la orilla del río en Hanói. "Si el agua hubiera subido un poco más, nos habría resultado muy difícil salir", añadió.

En la provincia de Lao Cai, una zona montañosa, un deslizamiento de tierra arrasó una aldea y dejó 30 personas muertas y 65 desaparecidas, según indicaron medios locales.

A menos de tres kilómetros del centro de Hanói la gente caminaba con el agua por encima de la cintura y algunos habitantes improvisaron embarcaciones para desplazarse.

Dieciséis provincias y ciudades permanecían este miércoles bajo la amenaza de deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, aunque varios medios estatales informaron que el agua comenzó a retroceder en algunas regiones montañosas y se espera que empiece a bajar en la capital.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: