Video: un legislador oficialista se robó un proyecto de ley luego de una violenta pelea en el Parlamento de Taiwán

La insólita escena se vivió este viernes mientras se debatía una medida que busca criminalizar a los funcionarios que hagan declaraciones falsas.

El Parlamento de Taiwán se convirtió en el escenario de una insólita y violenta pelea entre los legisladores durante la sesión de este viernes mientras se debatía un proyecto de ley.

En medio de la acalorada discusión, un miembro del partido oficialista, el Partido Democrático Progresista (PDP), robó los documentos del proyecto y huyó corriendo del recinto para impedir que se aprobara.

El proyecto en cuestión incluye una medida para criminalizar a los funcionarios que hagan declaraciones falsas en el Parlamento, una propuesta que fue rechazada por el PDP. Fue presentado por el principal opositor, el Kuomintang, y recibió el apoyo de sus aliados.

Legisladores de Taiwán

En ese contexto, el clima de tensión comenzó a elevarse incluso antes de que inicie la votación: algunos diputados se gritaron y empujaron afuera de la cámara legislativa.

Pero la situación se desbordó y varios parlamentarios se concentraron alrededor del escaño del presidente de la Cámara. Algunos saltaron sobre las mesas y golpearon y empujaron a sus colegas al piso.

En medio de la revuelta, el congresista Kuo Kuo-wen, del PDP, consiguió robar el documento central del debate y escapó de la Cámara ante la mirada atónita de los demás congresistas.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: