Así se vivió el terremoto en Taiwán: las imágenes más impactantes del desastre

Hualien City, en el este de la isla, fue el epicentro del feroz movimiento telúrico que destruyó infraestructura, generó una alerta de tsunami y dejó al menos 9 muertos y 800 heridos.

Hualien City, en el este de Taiwán, sufrió un feroz terremoto de magnitud 7.2 en la escala Richter que afectó a toda la isla: destruyó infraestructura, generó una alerta de tsunami y dejó al menos 9 muertos y 800 heridos. Las imágenes, compartidas en redes sociales y medios de comunicación, muestran destrozos en edificios, calles y en el interior de viviendas.

Las autoridades desplegaron un gran operativo para rescatar aquellas personas que quedaron atrapadas. Se prevé que ocurran réplicas durante los próximos días, las cuales podrán tener una magnitud de entre 6.5 a 7.

Según el gobierno taiwanés, se trata del sismo más grande que afecta la isla en los últimos 25 años. El Servicio Geológico de Estados Unidos afirmó que ocurrió una réplica de magnitud 6.5, además la Administración Meteorológica Central de Taiwán alertó que este tipo de fenómeno se replicará durante los próximos días.

Por el terremoto ocurrieron al menos 24 aludes de tierra en carreteras, túneles y puentes, estos corrimientos ocurrieron en diferentes zonas. La isla cuenta con 23 millones de habitantes, muchos de ellos fueron afectados por el sismo y algunos quedaron atrapados en sus hogares. El epicentro del terremoto fue en Hualien, allí ocurrieron 7 de las 9 muertes registradas hasta el momento.

Embed

Las imágenes del terremoto en Taiwán

El sismo causó grandes destrozos en la isla y se prevén réplicas en los próximos días.

Embed

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas de Okinawa y alerta de tsunami

Ante el impacto del sismo en territorio taiwanés, las autoridades de Japón emitieron un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura meridional de Okinawa y alertaron por la llegada inminente de olas de tsunami de hasta 3 metros que alcanzaran amplias zonas de la costa suroeste del país asiático.

“¡Evacuen!” indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”.

Agencia Meteorológica Japón.png

DEJA TU COMENTARIO: