Taiwán sufrió el terremoto más fuerte en los últimos 25 años: al menos 9 muertos y 800 heridos

El sismo de 7.2 destruyó infraestructura y generó una alerta de tsunami que duró varias horas. Las autoridades desplegaron un gran operativo para rescatar aquellas personas que quedaron atrapadas. Se prevé que ocurran réplicas durante los próximos días, las cuales podrán tener una magnitud de entre 6.5 a 7.

El terremoto de magnitud 7.2 en Taiwán destruyó infraestructura, generó una alerta de tsunami y dejó al menos 9 muertos y 800 heridos. Las autoridades desplegaron un gran operativo para rescatar aquellas personas que quedaron atrapadas. Se prevé que ocurran réplicas durante los próximos días, las cuales podrán tener una magnitud de entre 6.5 a 7.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ActualidadRT/status/1775459476176334920&partner=&hide_thread=false

Las imágenes impactantes del terremoto se viralizaron en redes sociales, las autoridades taiwanesas advirtieron que es el sismo más grande que afecta la isla en los últimos 25 años. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió una réplica de magnitud 6.5, además la Administración Meteorológica Central de Taiwán alertó que este tipo de fenómeno se replicará durante los próximos días.

Por el terremoto ocurrieron al menos 24 aludes de tierra en carreteras, túneles y puentes, estos corrimientos ocurrieron en diferentes zonas. La isla cuenta con 23 millones de habitantes, muchos de ellos fueron afectados por el sismo y algunos quedaron atrapados en sus hogares. El epicentro del terremoto fue en Hualien, allí ocurrieron 7 de las 9 muertes registradas hasta el momento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ActualidadRT/status/1775475834280882302&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: