ver más

Video: se tiró desde una tirolesa y sin querer grabó el sangriento atentado de Cachemira

El ataque terrorista ocurrido el 22 de abril en la India quedó registrado involuntariamente en un video grabado por un turista. Se pueden oír los disparos y ver a decenas de personas corriendo desesperadas.

Por
  • + Seguir en
  • El pasado 22 de abril, un grupo de hombres armados abrió fuego contra varias personas en la localidad turística de Pahalgam, en la región de Cachemira, en la India, una masacre que dejó un saldo de al menos 26 muertos y decenas de heridos.

    El preciso momento en que se inició el atentado terrorista registrado involuntariamente en un video que grabó un turista mientras se tiraba de una tirolesa.

    En las imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, se pueden oír los disparos y ver a decenas de personas corriendo desesperadas, intentado ponerse a resguardo de los atacantes.

    La grabación fue registrada por Rishi Bhatt, un turista oriundo de Ahmadabad, quien durante todo el trayecto en tirolesa no se percató de los disparos.

    Embed

    "Nueve personas usaron la tirolesa antes que yo. Cuando llegó mi turno, escuché al operador de la tirolesa decir ‘Allahu Akbar’ (Dios es grande) tres veces y luego empezaron los disparos", sostuvo Bhatt en declaraciones a la agencia ANI.

    "Mientras me deslizaba no me di cuenta de nada. Pero 20 segundos después de terminar de grabar el video comprendí que se trataba de un ataque. Vi a cinco o seis personas recibir un disparo. Me desabroché el cinturón, agarré a mi esposa y a mi hijo, y corrimos. Encontramos un pozo donde se escondía gente y nos metimos también. Vimos cómo asesinaban a 15 o 16 turistas. Cuando cesaron los disparos, seguimos corriendo hasta encontrarnos con miembros del Ejército, quienes nos pusieron a resguardo", agregó el turista.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Volvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales

    Hace 38 minutos

    Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta 2

    Hace 1 hora

    El técnico de un gigante europeo es "admirador" de Julián Álvarez y el club está dispuesto a ofertar

    Hace 2 horas

    Milei cayó a los últimos puestos del ranking de valoración de presidentes de América Latina

    Hace 2 horas

    "Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión

    Hace 2 horas