13 de enero 2022 - 12:53

Video: otro impresionante derrumbe en Minas Gerais destrozó parte del casco histórico de una ciudad

El hecho ocurrió este jueves en el Municipio de Ouro Preto, luego de la tragedia sucedida el lago del mismo estado. Según informó Defensa Civil, esta vez no hubo que lamentar heridos ni muertos.

Apenas cinco días después de que una pared rocosa se desplomara sobre tres lanchas en el cañón del Lago de Furnas, un nuevo derrumbe volvió a poner al estado de Minas Gerais en la mira de todos. Este jueves, un morro se desplomó en el casco histórico del Municipio de Ouro Preto y destruyó una casa antigua y una bodega.

El momento exacto en el que se produjo el desplazamiento de la masa enorme de tierra quedó registrado en una serie de videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Según informaron desde el Departamento de Defensa Civil a los medios de comunicación locales, no hubo que lamentar ni muertos ni heridos.

https://twitter.com/RenanPeixoto_/status/1481614309620862983

El municipio de Ouro Preto es uno de los 341 que se encuentra en emergencia tras las fuertes lluvias que azotaron a Minas Gerais en los últimos días. Las inundaciones ya dejaron un número de 24 muertos en solo una semana.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó que los residentes y trabajadores que se encontraban en las cercanías del lugar fueron evacuados en forma preventiva porque la pendiente aún es inestable. "Si hay otro derrumbe, existe la posibilidad de que un hotel y un restaurante sean alcanzados", alertaron.

Según la Guardia Municipal de Ouro Preto, el hecho ocurrió alrededor de las 9:10 y el edificio, cerrado desde 2012, almacenaba materiales informáticos de la administración municipal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: