28 de diciembre 2021 - 08:16

Video: devastadoras inundaciones en Brasil dejan un saldo de 20 muertos

Desde principios de noviembre, el agua no da tregua en la región Nordeste del país vecino. Hay 100 ciudades en estado de emergencia y casi 300 personas resultaron heridas.

En Bahía, ubicado en la región Nordeste de Brasil, las lluvias que comenzaron en noviembre no cesan y produjeron graves inundaciones en 47 ciudades que fueron declaradas en estado de emergencia. Según el pronóstico, las precipitaciones continuarán por una semana.

El saldo hasta el momento es de 18 muertos y de 286 heridos, según reportes oficiales. Además, hay miles de evacuados que perdieron su casa y sus pertenencias, que fueron totalmente tapadas por el agua.

Sin luz ni agua en los barrios afectados, varias estructuras fueron destruidas y, con la rotura de dos represas, se prevé que la situación no se resuelva en lo inmediato. Argentina ya se solidarizó con el país vecino y ofreció su ayuda.

Ante este devastador panorama, crece la alarma dado que el pronóstico indica que las lluvias continuarán, por lo menos, por siete días más.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53