El ataque con misiles que realizó Irán contra varias ciudades de Israel provocó que sonaran las alarmas en todo el país. Fue el segundo bombardeo masivo en lo que va del año, esta vez en apoyo a sus aliados de Hezbolá y en represalia por la campaña terrestre que el ejército comenzó en el Líbano.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el martes un ataque con más de 180 misiles en respuesta a los asesinatos de un general iraní, el líder del grupo terrorista Hamás, Ismail Haniyeh y Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista Hezbolá.
Ataque Irán a Israel .png
"Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados", expresaron en un comunicado. "Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente", añadieron.
Desde Israel, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que Irán cometió un "grave error" y advirtió que "pagará por ello". En su primera aparición tras la ofensiva iraní, el funcionario consideró en conferencia de prensa: "Esta es una agresión sin precedentes al Estado de Israel" y agregó: "Vamos a responder".
Los videos del ataque de Irán a Israel