La captura de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos en un operativo que incluyó el bombardeo de objetivos militares a larga escala en Venezuela, generó diversas reacciones en todo el mundo. Entre ellas, la de los usuarios de Inteligencia Artificial, quienes, ante la ausencia de imágenes, recurrieron a la herramienta para imaginar cómo pudo haber sido el momento de la captura del líder chavista.
Uno de los videos que más alcance viral tuvo recrea, en unos 45 segundos y con un estilo cinematográfico, el momento de la irrupción de las fuerzas norteamericanas en la residencia del expresidente, ubicada dentro de la instalación militar Fuerte Tiuna, al sur de la capital venezolana.
El material recrea elementos generales como una incursión nocturna con helicópteros, entrada a una vivienda y la detención de Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, en ropa casual, similar a reportes de la operación real del sábado 3 de enero.
Sin embargo, omite detalles confirmados como las explosiones en Caracas, el traslado de su esposa y el enfrentamiento que causó la muerte de 32 soldados cubanos.