Un tribunal de EEUU rechazó una petición de Trump para romper la orden de silencio

La decisión se tomó en el marco del juicio por presunto soborno a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como "Stormy Daniels".

La defensa de Trump pidió el vienes pasado una orden de silencio contra el que fuera representante legal del político conservador Michel Cohen, por sus publicaciones en redes sociales. Alegaron que el exmandatario no puede defenderse de esos comentarios.

Según la cadena CNN estadounidense, el tribunal de apelaciones de Nueva York falló en este sentido: "Encontramos que el juez Merchan ha sopesado adecuadamente los derechos referentes a la Primera Enmienda del peticionario frente al compromiso histórico del tribunal de garantizar la dispensación justa de justicia en casos penales".

Aseguraron que las apariciones públicas del magnate "representaban una amenaza significativa a la integridad del testimonio de los testigos y potenciales testigos".

Trump negó el ofrecimiento de dinero a la exactriz Daniels para que no hable de su relación extramatrimonial

Trump fue multado reiteradamente en esta causa

El juez que lleva el caso ya multó en 10 oportunidades al expresidente estadounidense Donal Trump por no cumplir con la orden de silencio. También, la justicia penal lo amenazó con imponerle una pena de prisión sin no cesaba en su actitud de desobedecer al tribunal.

La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental, entre los que habría tratado ocultar un pago de u$s 130 mil a Stormy Daniels para que no hable de la relación extramatrimonial que tuvieron, en 2006, durante la campaña presidencial de 2016.

Qué es la primera enmienda de los Estados Unidos

La primera enmienda es una garantía para que el Congreso no pueda crear ninguna ley que establezca una religión oficial o prohibir el libre ejercicio de una religión en particular. Esta enmienda protege la libertad de expresión, de prensa, de reunión, y el derecho de solicitar al gobierno compensación por agravios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: