8 de junio 2022 - 14:38

Un joven interrumpió al secretario general de la OEA: "¡Tenés las manos manchadas de sangre!"

Un militante acusó a los gritos a Luis Almagro de haber apoyado en Bolivia el golpe de Estado a Evo Morales ocurrido en 2019 y de ser cómplice de los asesinatos ocurridos durante manifestaciones.

Un joven interrumpió una exposición del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al grito de "¡tenés las manos manchadas de sangre!" y lo acusó de haber ayudado a instalar un golpe de Estado en Bolivia en 2019.

"Tenés las manos manchadas de sangre, por tus mentiras hubo un golpe de Estado en Bolivia. Un golpe contra la democracia y un gobierno electo. Y esa dictadura que ayudaste a instalar masacró a 36 personas inocentes que estaban protestando por la restauración de su democracia", vociferó en inglés el militante de Derechos Humanos.

"Indígenas, obreros, mujeres, estudiantes, pidiendo por una democracia que ayudaste a destruir, porque Estados Unidos quería llevarse sus recursos, el litio, el oro, los minerales, el gas. Y vos ayudaste a instalar una dictadura para facilitarlo", apuntó el joven.

En 2019, la OEA denunció irregularidades en las elecciones en las que Evo Morales fue reelegido y el mandatario abandonó el país denunciando un golpe de Estado en su contra.

Almagro se limitó a responder repetidamente "¡Mentiroso, sos un mentiroso". El joven estuvo gritando desde el público durante varios minutos hasta que agentes de seguridad se lo llevaron del lugar.

Además de Bolivia, el activista se refirió a la situación de Venezuela, y acusó al secretario de la OEA de apoyar a Juan Guaidó y de "actuar en contra del pueblo".

El hecho ocurrió durante una charla de Almagro sobre la libertad de prensa en el continente americano, celebrada con motivo de la IX Cumbre de las Américas, que tiene lugar esta semana en Los Ángeles.

https://twitter.com/cronica_bol/status/1534524019713536000

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31