Un exdiputado prorruso apareció muerto y Ucrania advirtió que lo mismo le ocurrirá a "otros traidores"

Ilia Kiva recibió un balazo en la cabeza y falleció al instante. El cuerpo fue hallado en un suburbio de Moscú. Tras el asesinato, comenzó una investigación penal.

El gobierno de Rusia dio a conocer que se encontró el cuerpo sin vida de Ilia Kiva, que se trataba de un exdiputado de Ucrania que formó parte de dos partidos prorrusos y opositores al presidente Volodimir Zelenski. Un vocero del Ministerio de Defensa ucraniano advirtió que "el mismo destino correrán otros traidores". El cuerpo fue hallado en un suburbio de Moscú.

Según indicó la Dirección General de Investigación de Moscú, Kiva recibió un balazo en la cabeza y falleció instantáneamente. El hombre perteneció primero al Partido Socialista de Ucrania y después a Plataforma por la Vida, que son fuerzas afines a Rusia. Por su parte, la agencia de noticias rusa TASS consignó que el organismo comenzó una investigación penal por el crimen.

En tanto, la agencia ucraniana Unian informó que el vocero de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andrii Yusov, marcó que "el mismo destino correrán otros traidores de Ucrania, así como aduladores del régimen de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin". Además, el portavoz lo describió como "uno de los cabrones, traidores y colaboradores (de Rusia) más repugnantes".

Las autoridades ucranianas no confirmaron su relación con el crimen, aunque medios de ambos países sugirieron esa chance. Incluso, Unian expresó que según "fuentes bien informadas", una operación especial del Servicio de Seguridad de Ucrania se vinculó con el fallecimiento de Kiva, quien llegó a desempeñarse como subdirector del Ministerio del Interior de Ucrania en la región.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: