Un ataque israelí cerca de una mezquita en Gaza dejó al menos 17 muertos

El movimiento Hamás informó cerca de 38 mil muertos desde el comienzo de la ofensiva de Israel sobre el conclave palestino.

Al menos 17 personas murieron este martes a causa de un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Israel contra los alrededores de una mezquita en el norte de la ciudad de Gaza y la cifra de muertes en la región superó las 37.900 desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre, según especificaron las autoridades palestinas.

El bombardeo fue llevado a cabo en los alrededores de la mezquita Al Shamaa, situada en el barrio de Zeitun, donde los ciudadanos se encontraban sacando agua de un mercado, según indicaron fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA.

El ataque ocurre luego de que las fuerzas israelíes llevaran a cabo una oleada de bombardeos contra la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, horas después de ordenar a los civiles que abandonen varios barrios de la localidad tras el disparo de cerca de 20 proyectiles desde la zona por parte de Yihad Islámica.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que, durante las últimas 24 horas, encabezaron ataques contra cerca de 30 objetivos en el enclave, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que culminaron con 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Ataque de Israel en Gaza

El líder de Hamás aseguró que no cederá tras el bombardeo israelí que mató a 10 de sus familiares

El líder del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, advirtió a Israel que no cambiará su postura y no aceptará ningún acuerdo que no garantice "un alto el fuego y el final de la agresión" luego de que un bombardeo israelí matara a 10 de sus familiares este martes.

Defensa Civil de la Franja de Gaza informó que el ataque se produjo esta madrugada y dejó 10 muertos, entre ellos Zahr Haniyeh, la hermana del dirigente. El líder de Hamás, que vive en Catar, ya había perdido a tres de sus hijos y a cuatro nietos en un bombardeo en abril, reportó AFP.

"Si el enemigo criminal cree que atacando a mi familia y allegados cambiará nuestra posición y resistencia, están delirando. Los mártires de mi familia son los mártires de nuestro pueblo, y los mártires de nuestro pueblo son también mi familia", aseguró en un comunicado.

Ismail Haniyeh, líder de Hamás

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: