El líder de Hamás aseguró que no cederá tras el bombardeo israelí que mató a 10 de sus familiares

Ismail Haniyeh rechazó cualquier acuerdo con Israel que no incluya "el fin de la agresión y la retirada completa" de las tropas en Gaza. "Si el enemigo cree que atacando a mi familia cambiará nuestra posición, están delirando", sostuvo.

El líder del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, advirtió a Israel que no cambiará su postura y no aceptará ningún acuerdo que no garantice "un alto el fuego y el final de la agresión" luego de que un bombardeo israelí matara a 10 de sus familiares este martes.

Defensa Civil de la Franja de Gaza informó que el ataque se produjo esta madrugada y dejó 10 muertos, entre ellos Zahr Haniyeh, la hermana del dirigente. El líder de Hamás, que vive en Catar, ya había perdido a tres de sus hijos y a cuatro nietos en un bombardeo en abril, reportó AFP.

"Si el enemigo criminal cree que atacando a mi familia y allegados cambiará nuestra posición y resistencia, están delirando. Los mártires de mi familia son los mártires de nuestro pueblo, y los mártires de nuestro pueblo son también mi familia", aseguró en un comunicado.

Estados Unidos presiona a Israel y Hamás para alcanzar una tregua y evitar una escalada mayor en la frontera con Líbano, donde las fuerzas israelíes combaten a Hezbolá. Sin embargo, Haniyeh ratificó que "cualquier acuerdo que no garantice un alto el fuego y el final de la agresión es inaceptable, y esta posición no cambiará en ningún escenario".

Añadió que cualquier propuesta sobre el "día después" de la guerra deberá ser "puramente palestina", sin participación de Israel. Las negociaciones para llegar a una tregua se encuentran estancadas, situación por la que ambas partes se responsabilizan mutuamente.

Según las autoridades de Gaza, la ofensiva israelí ya ha dejado 37.658 muertos, en su mayoría civiles. El ejército israelí indicó que 116 de los 251 rehenes capturados el 7 de octubre siguen retenidos en el enclave palestino, y 42 de ellos habrían fallecido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: