Una fuerte explosión ocurrió en las instalaciones de una compañía aérea en Turquía y una serie escucharon disparos en la zona. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó que se registraron seis muertos, entre ellos dos presuntos atacantes, y 14 heridos.
"Dos terroristas fueron neutralizados en el ataque terrorista a las instalaciones de Ankara. Lamentablemente, tuvimos cuatro mártires y 14 heridos en el ataque", expresó Yerlikaya en redes.
Además, en redes sociales se compartieron imágenes de un auto de color amarillo donde se ven al menos dos personas armadas. La compañía aérea se dedicaba a la fabricación de aeronaves, armamento y drones. Las autoridades cercaron la zona y evacuó las inmediaciones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BigBreakingWire/status/1849086838218084796&partner=&hide_thread=false
Según informó CNN Turquía, al menos tres personas fueron responsables del ataque, las cuales habrían llegado al lugar en un taxi, colocado unos explosivos en la entrada para poder ingresar armados. Las identidades de los atacantes quedaron registradas en las cámaras de seguridad del edificio.
En paralelo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoan, que se encuentra en Kazán para participar de la cumbre de los Brics, declaró: "Tenemos 4 mártires y 14 heridos. Condeno este atroz ataque terrorista y deseo la misericordia de Dios a nuestros mártires".
image.png
Exterior del edificio atacado.
También el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su repudio por la ofensiva: "Ofrezco mis condolencias a Turquía por el ataque terrorista". Además, el ministro del Interior del país expresó en conferencia de prensa que dos terroristas fueron neutralizados, entre ellos un hombre y una mujer: "Tan pronto como se determine, les informaremos de qué organización terrorista se trata. Hemos informado a nuestro Presidente sobre la operación y el proceso aquí desde el primer momento".