ver más

Tragedia en Indonesia: el último video de la joven brasileña antes de caer al volcán

El cuerpo de Juliana Marins, de 26 años, fue recuperado del Monte Rinjani por rescatistas después de cinco días. Otra turista la grabó en el campamento base, horas antes de que cayera en una grieta de difícil acceso.

Por
  • Agregar C5N en
  • Se conocieron las últimas imágenes de Juliana Marins, la turista brasileña que murió tras caer a un volcán en Indonesia, cuyo cuerpo recién fue recuperado por rescatistas este miércoles después de que el operativo se complicara por las condiciones climáticas.

    El video fue grabado por la italiana Federica Matricardi en el campamento base del Monte Rinjani, en la isla de Lombok. "Conocí a Juliana el día anterior al paseo. Ambas viajamos solas. Hicimos todo el camino hasta la cima. Fue muy difícil. Subimos unos 1.500 metros", explicó a TV Globo.

    En las imágenes se ve a las dos jóvenes, cansadas y sonrientes, haciendo chistes sobre la "vista" que podían disfrutar tras el primer tramo de caminata, ya que estaban completamente rodeadas de nubes. "La vista es increíble, se nota que valió la pena", bromea Federica. "Sí, lo hicimos por la vista, así que estoy feliz", agrega Juliana.

    Este fue el último registro de la brasileña de 26 años antes de que cayera por un acantilado de 600 metros. El accidente se produjo el viernes, durante el segundo día de la excursión, cuando se separó un poco del grupo debido al cansancio. Según el relato de Federica, Juliana estaba justo detrás del guía cuando cayó.

    Embed

    Como se trata de un lugar de difícil acceso y el clima no acompañó, los rescatistas recién pudieron recuperar su cuerpo este miércoles. Los primeros registros de dron mostraban que Juliana sobrevivió a la caída, pero este martes se confirmó que había fallecido.

    Esta no es la primera tragedia que se produce en el volcán Rinjani, que con sus 3.726 metros de altura es el segundo más alto de Indonesia. Un escalador portugués falleció en 2022 y otro malasio murió este año, pocas semanas antes del accidente de Marins.

    últimas noticias

    El oficialismo cedió con Michelli y retiró la reforma sobre propiedad privada por falta de votos

    Hace 17 minutos

    Se pospuso la aprobación de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada en el Senado

    Hace 24 minutos

    Jorge Rial habló sin tapujos sobre las críticas a Gran Hermano : "¿De verdad se creen lo que pasa?"

    Hace 39 minutos

    Terminó el velorio de Agostina Vega, que se extendió durante dos días por diferencias familiares

    Hace 55 minutos

    Murió la actriz Chunchuna Villafañe, leyenda del cine argentino

    Hace 59 minutos