El jefe del Ejército de Israel, Eyal Zamir, ordenó este domingo ampliar la ofensiva terrestre en el norte y el sur de la Franja de Gaza. Además, aseguró que en los próximos días se realizará la apertura de centros de distribución de ayuda humanitaria.
Tensión en Medio Oriente: Israel ampliará operaciones en el norte y sur de la Franja de Gaza
Así lo ordenó el jefe del Ejército, Eyal Zamir, durante una visita al territorio palestino. Además, indicó que se abrirán dos centros de asistencia humanitaria.
"El jefe del Estado Mayor elogió a las tropas por su actuación y ordenó la expansión de la operación terrestre a otras zonas tanto del sur como del norte de la Franja de Gaza, hasta que se creen las condiciones para el regreso de los rehenes y la derrota definitiva de Hamás", detalló un comunicado militar.
Las palabras de Zamir, expresadas durante su visita al sur del territorio palestino, llegaron en momentos en los que las tropas israelíes intensificaron los bombardeos contra edificios de viviendas en la gobernación del Norte y la ciudad de Gaza, según datos de los equipos de rescate de la Defensa Civil.
Por el momento, solo dos centros de entrega de alimento abren regularmente sus puertas hasta que se agotan las cajas con comida, que son distribuidas en un ambiente de caos y desorden. De esta manera, queda expuesta el hambre y la desesperación de los habitantes de Gaza, que se desplazan kilómetros para llegar.
Nuevo ataque en Gaza: 31 fallecidos y 170 heridos
Al menos 31 palestinos murieron por disparos y más de 170 resultaron heridos a apenas un kilómetro del punto de distribución de Rafah, según el Ministerio de Sanidad gazatí y médicos del Hospital de Campaña de la Cruz Roja, que vieron sus instalaciones sobrepasadas tras el ataque.
últimas noticias
Marixa Balli explotó en vivo cuando le consultaron por Marcela Baños: "Me chupa un huevo"
Hace 11 minutosCaputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"
Hace 26 minutosUn video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras el femicidio de Agostina Vega
Hace 40 minutosSe conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte
Hace 53 minutosYPF proyecta integrar el top 20 global en 2030 con exportaciones por u$s30.000 millones
Hace 56 minutos