Subastan reliquias de Hollywood y de estrellas de la música desde $16.000: cómo participar desde Argentina

El lote, de más de 1500 artículos, incluye una guitarra Gibson de Noel Gallagher, los guantes de Darth Vader y el traje de Superman que usó Christopher Reeve.

Una casa de subastas de Londres anunció un evento de cuatro días donde pondrá a la venta más de 1500 reliquias del mundo del cine, la música y la televisión. Se transmitirá online y se podrá participar desde Argentina, con ofertas mínimas que van desde los $16.000 hasta los $25 millones.

El lote incluye artículos únicos como el traje que Christopher Reeve usó en las películas de Superman; una guitarra Gibson de Noel Gallagher; los guantes de Darth Vader que aparecieron en Star Wars: Una nueva esperanza; la patineta voladora de Volver al Futuro, y el traje espacial que David Bowie usó en el videoclip de Ashes to ashes.



La subasta es organizada todos los años por Propstore Auction. La edición 2022 es especial por dos razones: será la primera presencial después de la pandemia y la más grande de su historia, con un valor total estimado en más de u$s12 millones (más de $1.782 millones)

En junio de este año, otra subasta de la compañía en Los Ángeles vendió 2000 objetos por u$s8 millones (alrededor de $168 millones). "Cuando hay volatilidad en los mercados, la gente busca activos fijos y artículos como estos para invertir su dinero", explicó su director ejecutivo, Stephen Lane.

Autógrafos Beatles subasta
Folleto autografiado por Los Beatles.

Folleto autografiado por Los Beatles.

"Sacan el dinero de los mercados de divisas y lo colocan en algo que es más tangible. Por lo tanto, estamos viendo un gran éxito con nuestras subastas de accesorios y disfraces de películas", destacó.

Qué artículos están incluidos en la subasta

Además de las mencionadas anteriormente, algunas de las reliquias más destacadas son:

  • La primera edición de tapa dura de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001).
  • El sable de luz de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: la Venganza de los Sith (2005).
  • La pelota Wilson de la película Náufrago (2000).
  • La espada de Gandalf en El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey (2003).
  • El casco que Sean Connery usó en James Bond: Sólo se vive dos veces (1967).
  • Un banjo que perteneció a George Harrison.
  • Un folleto autografiado por los cuatro integrantes de Los Beatles.
  • La letra de Wonderwall escrita a mano por Noel Gallagher.
  • Un collar con un cristal violeta que usó Jimi Hendrix.
Sable Obi-Wan subasta
El sable de luz de Obi-Wan Kenobi.

El sable de luz de Obi-Wan Kenobi.

Cómo participar desde Argentina

La subasta se desarrollará en Londres entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre de 2022 a partir de las 12 del mediodía de Argentina. El evento se transmitirá online y se podrá participar desde cualquier lugar del mundo de manera online o telefónica.

Para participar es necesario registrarse previamente en el sitio oficial de Propstore Auction. Además de completar el formulario, la empresa pide incluir los datos de una tarjeta de crédito y por lo menos un documento de identidad con foto (en el caso de Argentina, el DNI).

DEJA TU COMENTARIO: