18 de mayo 2022 - 17:22

Rusia anunció el cierre de la oficina de la cadena canadiense CBC en Moscú

El gobierno de Vladimir Putin determinó la medida como respuesta al apoyo que Canadá le dio a Ucrania antes y durante la guerra.

Rusia anunció el cierre de la oficina en Moscú de la radio-televisión canadiense CBC y la anulación de las acreditaciones y las visas de sus periodistas, lo que provocó repudio de parte del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Esta es la primera vez que Moscú veta un grupo de medios occidental desde el inicio de guerra entre Rusia y Ucrania, ocurrido el 24 de febrero. Fue una determinación como respuesta a la prohibición de la difusión del grupo ruso RT en Canadá.

"Se tomó la decisión de adoptar una medida de represalia por las acciones de Canadá, en este caso el cierre de la corresponsalía en Moscú de la radio-televisión CBC, incluyendo la anulación de las acreditaciones y las visas de sus periodistas", anunció la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, quien denunció el apoyo de Canadá a Ucrania antes y después de la ofensiva rusa, informó la agencia AFP.

Por su parte, Trudeau repudió la decisión de Moscú. "El periodismo responsable y compartir lo que realmente está ocurriendo es una profunda amenaza para Vladimir Putin, su guerra ilegal y sus tendencias autoritarias", el primer ministro canadiense a periodistas en la capital canadiense, Ottawa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11