Reino Unido: ultraderechistas atacaron un hotel para inmigrantes y refugiados

Ocurrió en Rotherham, en el norte de Inglaterra, durante el tercer día de las protestas que ya se extendieron a 30 ciudades. Fue en respuesta a información falsa sobre la religión y nacionalidad del atacante de Southport.

Manifestantes enmascarados atacaron un hotel para inmigrantes y refugiados en el norte de Inglaterra este domingo, el tercer día de protestas en unas 30 ciudades del Reino Unido luego de que se difundiera una fake news sobre la nacionalidad y religión del adolescente que asesinó a tres niñas en Southport.

Los incidentes se registraron en el Holiday Inn Express de Rotherham, un hotel que se ha utilizado para alojar a solicitantes de asilo. Los ultraderechistas arrojaron botellas y paneles de madera contra la Policía, prendieron fuego un contenedor de basura y rompieron ventanas, según reportó BBC.

El lunes pasado un joven británico, hijo de dos inmigrantes provenientes de Ruanda, ingresó con un arma blanca y apuñaló a las tres menores en un taller de danza. "Una empresaria británica denunció falsamente en sus redes sociales que este chico era un asilado", explicó la periodista Gabriela Carchak en Argentina en Vivo por C5N.

La mujer aseguró que el adolescente de 17 años "había llegado a Gran Bretaña en un barco por el Canal de la Mancha pidiendo asilo político y estaba en la lista de los vigilados del MI6, el servicio ultrasecreto británico. Después borró el mensaje, pero el daño ya estaba hecho porque desató un caos total", señaló Carchak.

Este sábado se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en las protestas convocadas en Liverpool, Hull y Leeds y también en Belfast, en Irlanda del Norte. Varios uniformados resultaron heridos y se arrestó a más de 90 personas, reportó AFP.

En las protestas, organizadas bajo el lema "Enough is enough" (Ya es suficiente), se gritaron consignas antiinmigración e islamófobas. El primer ministro laborista, Keir Starmer, se reunió de emergencia con su gabinete y aseguró que el Gobierno apoyará a la policía para que tome "todas las medidas necesarias para mantener las calles seguras".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: