30 de mayo 2022 - 07:58

Qué dijo el Louvre sobre el ataque a La Gioconda

El Museo evalúa tomar acciones legales contra el hombre que, disfrazado con una peluca y simulando ser usuario de silla de ruedas, le arrojó un tortazo a la famosa pintura.

Representantes del Museo del Louvre fueron consultados este lunes por el ataque que sufrió el cuadro de La Mona Lisa. Durante la tarde del domingo un visitante que se movilizaba en silla de ruedas y estaba disfrazado con una peluca le arrojó un tortazo a la pintura.

La obra no tuvo ningún daño ya que está protegida por un cristal de seguridad. El hombre fue reducido y expulsado por el personal de seguridad mientras gritaba: "Piensen en la tierra. Hay gente que está destruyendo la tierra. Por eso hice eso".

Desde el Louvre aclararon que el museo todavía no tomó ninguna decisión relacionada al incidente, aunque están estudiando iniciar acciones legales contra el agresor. Se espera que este lunes las autoridades resuelvan los pasos a seguir.

La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, es el cuadro más famoso de Leonardo Da Vinci y ha sufrido varios ataques. En 1911 fue robada del Louvre y recuperada recién dos años después. A lo largo de los años le han arrojado ácido, piedras, pintura roja y hasta una taza de cerámica.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

22:14