Prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro: deberá usar tobillera electrónica y tiene prohibido acceder a redes sociales

La Corte Suprema de Justicia de Brasil también ordenó la prohibición de acercamiento a embajadas y la comunicación con diplomáticos extranjeros, al igual que con otras personas bajo investigación en el proceso por el intento de golpe de Estado.

El Tribunal de Justicia de Brasil dictó nuevas medidas cautelares contra el expresidente Jair Bolsonaro, quien afronta un proceso judicial tras ser acusado por el intento de golpe de estado cometido en enero de 2023. Ahora deberá usar tobillera electrónica y tiene prohibido el acceso a redes sociales.

El líder de ultra derecha afronta un juicio por, acusado de ser el autor intelectual de una conspiración golpista contra Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que la Policía Federal realizó reiterados allanamientos en su domicilio. También hubo operativos en la sede del Partido Liberal, según informó Globonews.

Las medidas se conocieron después de que Donald Trump pidiera la anulación del juicio de su colega de derecha, a quien consideró que es blanco de "una caza de brujas".

Jair Bolsonaro

Más roces entre Brasil y EEUU: el gobierno de Lula rechaza las presiones por el juicio a Jair Bolsonaro

El Gobierno de Brasil, que lidera Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó las declaraciones que realizó la Casa Blanca de Estados Unidos sobre el proceso que lleva adelante la Corte Suprema contra el expresidente Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado en enero de 2023.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, había amenazado al país sudamericano con aplicar aranceles del 50% a todos los productos brasileños debido a que asegura que lleva adelante una "caza de brujas" contra el exjefe de Estado brasileño.

La Cancillería de Brasil expuso su malestar por las declaraciones del dirigente republicano, funcionarios de la Embajada norteamericana y del Departamento de Estado a través de la publicación de un documento: "Tales manifestaciones no coinciden con los 200 años de respeto y amistad entre los dos países".

"Brasil está negociando con las autoridades estadounidenses, desde marzo, cuestiones relativas a los aranceles", aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores, que expuso que se trata de un asunto "de interés mutuo" para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas economías.

Por lo pronto, el propio mandatario brasileño había aclarado que si Trump tomaba la decisión de aumentar el porcentaje de impuestos, él haría lo mismo: "Si nos cobra el 50%, le cobraremos el 50%. A Brasil se lo respeta".

DEJA TU COMENTARIO: