El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica este sábado al compartir una foto donde se lo ve vestido como Papa, a días de que el Vaticano inicie el Cónclave para elegir al sucesor de Francisco. La imagen fue subida republicano en su propia red social, y replicada por la Casa Blanca en sus cuentas oficiales. Durante la semana había revelado que le gustaría ser sumo pontífice.
“Me gustaría ser papa. Sería mi primera opción”, señaló Trump el jueves periodistas acreditados en la Casa Blanca ante la consulta por sus preferencias para suceder al papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a sus 88 años
En la polémica imagen, creada con Inteligencia Artificial (IA), puede verse a Trump sentado en un sillón junto a una sotana blanca, coronado con la mitra católica junto a una cruz de oro y levantando el dedo índice de su mano derecha señalando el cielo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WhiteHouse/status/1918502592335724809&partner=&hide_thread=false
Tras la publicación de Trump y la Casa Blanca, el exprimer ministro de Italia y actual senador, Matteo Renzi, fue el primero en expresar su repudio al calificarla como ofensiva.
“Se trata de una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que al líder de la derecha mundial le gusta hacer el payaso”, escribió en su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/matteorenzi/status/1918593915856330885&partner=&hide_thread=false
En el mismo posteo agregó: “Mientras tanto, la economía estadounidense está en riesgo de recesión y el dólar está perdiendo valor. Los soberanistas causan daños en todas partes”.