Perú: renunció el ministro del Interior mientras investigan a Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito

Víctor Torres afirmó que dejó su cargo "con las manos limpias". La presidenta peruana es investigada por unos relojes de lujo que no habría declarado.

El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, renunció a su cargo mientras la presidenta de ese país, Dina Boluarte, es investigada por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de la utilización de unos relojes de lujo que no habría declarado como parte de su patrimonio.

Mientras se retiraba del Palacio de Gobierno de Perú, a donde acudió para participar a su última reunión de ministros, Torres expresó que previo a renunciar, se comunicó con la presidenta peruana: "Yo he coordinado con Boluarte y me voy porque le he pedido y la señora ha accedido".

En tal sentido, explicó que su salida del Gobierno del país vecino se debe a "temas familiares y de salud" y agregó que dejó su cargo "en paz, con las manos limpias". Además, aseguró que Boluarte "no tiene nada que esconder".

Dina Boluarte, presidenta de Perú 29-01-23
La presidenta de Perú, Dina Boluarte.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Torres era el mayor responsable de la Policía peruana, que allanó con la Fiscalía la vivienda y el despacho presidencial de la presidenta de Perú para buscar unos relojes de alta gama cuyo origen no brindó con precisión. Tras este operativo, medios locales consignaron que un sector del Gobierno peruano le pidió a Torres que echara a la autoridad que estuvo al frente de los allanamientos.

De esta manera, el ahora exministro del Interior, que había asumido en ese cargo el último 21 de noviembre, se trata del primer funcionario que dejó su puesto luego de que en marzo se diera a conocer que utilizó muchos relojes de lujo sin declararlos como parte de su patrimonio.

DEJA TU COMENTARIO: