17 de mayo 2022 - 21:35

Otro atentado político sacude a Paraguay: un intendente fue atacado a balazos por un sicario

Se trata de José Carlos Acevedo, alcalde de la ciudad Pedro Juan Caballero, situada en la frontera con Brasil. El hermano de la víctima apuntó contra el presidente Abdo Benítez. Hace una semana asesinaron fiscal anticorrupción Marcelo Pecci durante su luna de miel en Colombia.

El intendente de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue atacado a balazos este martes en la vía pública por una persona encapuchada y se encuentra internado en grave estado. El hecho, por el que la familia responsabilizó al presidente Mario Abdo Benítez, sucedió a una semana del asesinato del fiscal anticorrupción Marcelo Pecci.

Acevedo, de 53 años, estaba a bordo de su camioneta cuando fue atacado tras retirarse de una reunión con concejales en la sede de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento Amambay, a unos 452 kilómetros al noreste de Asunción.

El funcionario estaba "luchando por su vida en quirófano con estado delicado", afirmó el director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Saúl Recalde, a televisoras locales.

El hermano de la víctima y gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, apuntó a Abdo Benítez en diálogo con la prensa al llegar al hospital a ver su pariente. "Le mando a decir al presidente de la república que es el culpable de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero y de lo que le ocurrió a mi hermano", manifestó.

Un testigo clave, cuya identidad fue resguardada, relató que a la salida de la Junta Municipal, una persona encapuchada lo apuntó al rostro con un arma de fuego, presumiblemente una pistola. "Eso me hizo correr, cuando me di la vuelta empezaron a disparar, le vi al intendente corriendo del otro lado de la calle y ahí me doy cuenta que no disparan hacia mí y no era hacia mí el ataque, yo me asusté tanto que no sabía si me venían a mí o al intendente", indicó a la televisora Noticias Paraguay (NPY) .

En redes sociales circularon imágenes del momento en que distintas personas asisten al intendente en el piso, luego del ataque.

El director de la Policía de Amambay, comisario Éver Caballero, indicó que Acevedo tenía asignada custodia policial. Sin embargo, esa información fue contradicha por el concejal César Lesme, quien señaló al mismo canal que el jefe comunal estaba sin resguardo en la reunión.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53