10 de mayo 2022 - 14:53

Conmoción: asesinaron al fiscal anticorrupción de Paraguay durante su luna de miel en Barú

Se trata de Marcelo Pecci, quien investigaba el narcotráfico y fue alcanzado por una bala. Los atacantes habrían actuado en motos de agua.

Marcelo Pecci, reconocido fiscal anticorrupción de Paraguay, fue asesinado a sangre fría mientras disfrutaba de su luna de miel en las playas colombianas de Barú. El funcionario judicial fue herido de bala y las primeras informaciones hablan de que los atacantes actuaron en motos de agua.

Pecci contrajo matrimonio su esposa Claudia Aguilera el pasado 30 de abril y habían elegido Colombia para su luna de miel. Horas antes del crimen, detallaron medios locales, la pareja había anunciado que esperaban un bebé.

Se cree que las personas que terminaron la vida del fiscal es un grupo de sicarios, aunque por el momento no pudieron dar con sus identidades. Aguilera, por su parte, no fue alcanzada por ningún disparo y salió ilesa del feroz ataque.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo informaron que se instruyó a la embajadora Sophia López Garelli a recabar los detalles de lo ocurrido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país, con el fin de avanzar en la investigación.

Pecci trabajaba actualmente en “A Ultranza Py”, catalogado en Paraguay como “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero” del país. En el mismo se realizaron más de 100 allanamientos y se incautaron una cifra superior a los u$s100 millones en bienes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Matías Defederico lloró al aire.

Defederico se defendió de las acusaciones de Cinthia Fernández y se quebró al hablar de su padre

08:34

Mitos y leyendas urbanas: los "duendes" del Teatro Colón

08:23
Denise Dumas en PH, Podemos Hablar.

Denise Dumas se emocionó al recordar a Gerardo Rozín: "Aprendí mucho con él"

07:53
En el Día del Padre, el cielo estará algo a parcialmente nublado.

Un Día del Padre fresco, pero agradable

07:44

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49