El dictador Nicolás Maduro recibió este viernes en Venezuela a Richard Grenell, un diplomático enviado especial por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro ocurrió en medio de una masiva deportación de ciudadanos venezolanos desde los Estados Unidos a su país.
Grenell arribó a Caracas en horas del mediodía y fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien ya lo había conocido en una de las reuniones de diálogo en México, en las que no hubo avances. Luego fue recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores antes cerca de las 4 de la tarde (hora de Venezuela).
El republicano se desempeñó también como embajador de los Estados Unidos en Alemania, director de Inteligencia Nacional, y fue enviado especial del presidente para las negociaciones de paz en Serbia y Kosovo.
Hasta el momento, las visitas de los enviados especiales de Estados Unidos a Venezuela fueron en total hermetismo, pero en esta ocasión, el encuentro fue televisado por los medios del canal de Estado.
Si bien no trascendió la agenda de la reunión, medios locales aseguran que contempla las deportaciones de indocumentados que llegaron a Estados Unidos huyendo de la crisis en Venezuela, y de delincuentes del Tren de Aragua.