Minneapolis: agentes federales mataron a un hombre en un operativo y ya son dos casos en un mes

En una nueva redada antiinmigración, los uniformados intentaron reducir a un hombre y terminaron disparándole en el piso. Es el segundo caso en la ciudad tras el asesinato de Renee Good, de 37 años, por fuerzas de ICE.

En medio de las protestas tras la muerte de Renee Good en manos de ICE, ocurrió un nuevo tiroteo en la ciudad de Minnesota, en el que agentes federales mataron a un hombre aparentemente armado. El estremecedor momento fue grabado por un transeúnte y se viralizó en redes sociales.

Según medios estadounidenses, el tiroteo ocurrió en la zona de Whittier, en la ciudad de Minneapolis, cerca de las 9 de la mañana y en presencia de varias personas que circulaban por el lugar.

En el video que se compartió en redes sociales, se puede ver cómo varios policías luchan por reducir a un hombre que, según fuentes policiales citadas por The Post, "tenía un arma de fuego con dos cargadores". Además, compartieron una fotografía del arma.

Según trascendió en las últimas horas, el hombre asesinado contaba con licencia para portar armas de fuego, algo habitual en los Estados Unidos y avalado legalmente bajo la Segunda Enmienda de la Constitución del país.

Embed

A las pocas horas de ocurrido el hecho, el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, brindó una conferencia de prensa donde informó que el hombre abatido tenía 37 años, era residente de la propia ciudad y, a la espera de confirmación, se cree que es ciudadano estadounidense. Además, confirmó que se estaba produciendo una "reunión ilegal" en la zona del tiroteo e instó al público a evitarla.

"Nuestra exigencia hoy es que las agencias federales que operan en nuestra ciudad lo hagan con la misma disciplina, humanidad e integridad que exige una aplicación eficaz de la ley en este país. Instamos a todos a mantener la paz", señaló O'Hara.

Brian O'Hara - Minneapolis
Brian O'Hara brindó una conferencia de prensa.

Brian O'Hara brindó una conferencia de prensa.

En tal sentido, el gobernador del estado, Tim Walz, se manifestó: "Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro horrible tiroteo perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante. El Presidente debe poner fin a esta operación. Saque de Minnesota a los miles de oficiales violentos y sin entrenamiento. ¡Ya!".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BillMelugin_/status/2015091985153929274&partner=&hide_thread=false

Después del asesinato del hombre en Minneapolis por parte de agentes del ICE, miles de personas se sumaron a las multitudinarias protestas en esta ciudad del estado de Minnesota contra la policía migratoria de Estados Unidos que se están llevando adelante hace días. Además, hay presencia policial y del Ejército norteamericano.

Una multitud protesta en Minnesota para exigir la salida de ICE

Durante la jornada del viernes, miles de personas reclamaron en las calles de Minnesota para exigir la salida de las fuerzas de ICE del estado.

Embed

TEMAS RELACIONADOS