México: una turista escaló una pirámide maya sagrada, fue repudiada y detenida

La mujer burló la restricción de escalar la zona arqueológica y llegó a la cima de la construcción en donde bailó y se sacó fotos. Luego fue retirada bajo custodia del personal del lugar y linchada por los presentes.

Una mujer protagonizó un escándalo en las ruinas mayas de Chichén Itzá, en el sudeste de México. La turista ignoró las restricciones y subió a la pirámide de Kukulkán, bailó ante decena de personas y un hombre que trabajaba en el predio la bajó. Recibió una gran cantidad de insultos y agresiones por parte de los presentes por su comportamiento, la mujer terminó detenida.

Si bien las autoridades no indicaron de qué país era la joven, advirtieron que subió más de 90 escalinatas y que en la cima posó para las fotografías mientras un guardia de lugar le pedía que descendiera.



https://twitter.com/InformaCosmos/status/1594937912654987264

Decenas de turistas que vieron la situación le arrojaron agua y una catarata de insultos, al grito de “cárcel” y “multa” cuando ya la habían bajado. La mujer fue retirada bajo custodia del personal del lugar.

En tanto, las autoridades dijeron que la pirámide, que data del siglo XII d.C, afortunadamente no sufrió daños.

Las imágenes del hecho fueron subidas por numerosas personas a sus redes sociales, justo cuando la señora subía la escaleras, mientras abajo la gente le reprochaba su actitud, por lo que los internautas la apodaron “Lady Chichén Itzá”.

https://twitter.com/PeriodismoP_Ec/status/1594907423210606593

Cómo es la seguridad de Chichen Itzá

La prohibición para subir al sitio sagrado, se impuso en 2008 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Alrededor de la pirámide hay un cordón de seguridad, lo que delimita hasta que parte la persona puede excederse.

Las multas para quienes acceden al lugar oscilan entre los u$s2.558 y los 5.115, dependiendo de los daños que causen en la estructura.

DEJA TU COMENTARIO: