Murió una turista argentina en Italia mientras se sacaba una selfie frente al mar

La víctima fatal estaba en la Costa Amalfitana junto a su esposo, quien sobrevivió. Fueron arrastrados por una ola.

Una turista argentina murió en la Costa Amalfitana de Italia tras ser aplastada por una ola mientras se tomaba una fotografía frente a mar en medio de un temporal junto a su esposo, quien sobrevivió.

El hecho ocurrió cuando la pareja visitaba la localidad de Furore, en la provincia de Salerno, cerca de Nápoles, una de las zonas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia.



En el lugar se había desatado un temporal cuando decidieron acercarse al mar para sacarse algunas fotos y fueron alcanzados por una ola que arrastró a la mujer. Un vecino de la zona lanzó una soga para intentar rescatarlos.

El esposo de la víctima fatal alcanzó a agarrarse de ella y de las rocas para salvar su vida, sin embargo, la mujer fue arrastrada hacia adentro. El cuerpo de la argentina fue encontrado flotando en la costa por la Guardia Costera.

La muerte de la turista argentina en la Costa Amalfitana

La pareja argentina se hospedaba en un hostal en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, según informa el canal RAI. Medios locales señalaron que la víctima tiene 36 años y su marido 52.

El temporal en Salerno obligó al cierre de las escuelas en muchos municipios. Protección Civil emitió en las últimas horas un alerta naranja por lluvias y tormentas de fuerte intensidad. “El mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas”, anunciaron.

En 2018 había ocurrido un episodio similar en el lugar. En esa oportunidad, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió.

DEJA TU COMENTARIO: