Mala praxis: fue a dar a luz a su bebé y volvió sin una mano

La mujer ingresó al hospital para finalizar su embarazo por parto natural. Tras sufrir una hemorragia, la tuvieron que amputar desde la muñeca izquierda.

Un nuevo caso de mala praxis sacude a Brasil: una joven de 24 años fue a dar a luz a su bebé y salió del hospital sin una mano. El hecho ocurrió en Río de Janeiro.

Gleice Kelly Gomes acudió al Hospital da Mulher Intermédica de Jacarepaguá tras transitar un embarazo normal y, tras sufrir una severa hemorragia luego del parto, los médicos decidieron colocarle una vía en la mano para pasarle medicación.



Momentos después, la mujer empezó a sentir dolor y malestar en su mano izquierda, la cual se tornó morada y se hinchó. Como la salud de la joven empeoraba, el cuerpo médico decidió trasladarla a un establecimiento de mayor complejidad.

La peor noticia llegaría a tres días del nacimiento de su hija: a Gleice y a su familia le avisaron que deberían amputarle la mano. Sus familiares exigen respuestas: “Hasta el día de hoy, es un misterio. Entró allí y se fue sin una parte del cuerpo, sin la mano”.

La abogada de Gomes afirmó que ya inició una demanda por mala praxis al establecimiento por “daños estéticos, daños morales y materiales. Y vamos a hacer un relevamiento de la parte de imprudencia, negligencia y mala praxis, que es la parte penal”.

El hospital, en tanto, se expidió por medio de un comunicado en el que se solidarizó con Gleice, lamentó lo ocurrido y registró el caso como lesiones corporales culposas, a la vez que pidió la documentación médica correspondiente para colaborar con el caso.

DEJA TU COMENTARIO: