Lula propuso un impuesto a las grandes fortunas a nivel mundial

El presidente brasileño participó de la 112° Conferencia de la OIT donde anunció que su país, actual presidente de turno del G20, impulsará en ese foro la creación de un tributo para los "superricos".

El presidente de Brasil, Lula da Silva, apuntó a los patrimonios millonarios y propuso un impuesto a las grandes fortunas como una de las alternativas para reducir la desigualdad en el mundo.

El líder brasileño participó en Suiza, de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), donde anunció que su país, actual presidente de turno del G20, impulsará en ese foro la idea de crear un impuesto para los "superricos".

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) criticó a los poderosos "con concentraciones de ingresos tan absurdas que tienen programas espaciales propios", en alusión al magnate Elon Musk. En este sentido, destacó: "Quizá encuentren un planeta mejor que la Tierra, aunque los trabajadores son los que le han permitido tener sus riquezas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/heldersalomao/status/1801292496028205445&partner=&hide_thread=false

Lula fue ampliamente aplaudido en su discurso de este jueves, del que participaron delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de la OIT, en Ginebra.

El mandatario tuvo a su cargo las palabras de clausura del foro inaugural de la Coalición Mundial para la Justicia Social. Esta es una iniciativa de la OIT para mejorar la coordinación global con el fin de avanzar en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y en su Programa de Trabajo Decente.

El impuesto a los superricos en Brasil

Lula promulgó una ley para cobrarle impuestos a los fondos de los millonarios en diciembre de 2023, luego de una extensa negociación en el Congreso brasileño.

Por primera vez en Brasil, los llamados fondos exclusivos de inversión, también conocidos como "superricos", y las empresas offshore pagan impuestos. Según indicó el equipo económico pretenden recaudar el equivalente a 6.000 millones de dólares hasta 2025.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: