ver más

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas por segunda vez en el año

La Fed anunció una baja en el índice de referencia, luego de que afianzó la disminución de la inflación.

Por
  • + Seguir en
  • La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tomó la determinación de bajar las tasas en 0,25 puntos básicos, por lo que los niveles se ubicarán en 4,5% y 4,75%. De esta manera, se marca la desaceleración de la inflación en la principal economía mundial.

    "Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. Desde principios de año, las condiciones del mercado laboral en general se han suavizado y la tasa de desempleo ha aumentado, pero sigue siendo baja. La inflación ha avanzado hacia el objetivo del 2% del Comité, pero sigue siendo algo elevada", informó en un comunicado.

    Los responsables políticos de la FED tomaron la decisión de manera unánime, por lo cual el índice de referencia se redujo y dejó atrás el nivel de 4,75%-5,00%, que había sido estipulado el 18 de septiembre. En ese momento, se rebajó 0,5% y frenó las 11 subas consecutivas desde marzo de 2022 para controlar los precios.

    Los encargados de la Reserva Federal tenían previsto llevar adelante una nueva rebaja de 0,25% en diciembre y otro porcentaje similar en 2025. Sin embargo, ante el triunfo del magnate republicano Donald Trump, que traerá un cambio de programa económico, es incierto si se realizará otra disminución en la tasa.

    Cómo reaccionaron los mercados tras el triunfo de Donald Trump

    Trump victoria

    Los mercados reaccionaron en forma positiva a la consagración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, marcando subas en acciones y dólar en las operaciones.

    Los reportes de agencias internacionales indicaron que los índices S&P 500 y Dow Jones alcanzaron máximos históricos con avances de 2,8% y 2,6% durante el miércoles. Además, el dólar se fortaleció con una suba de 1,4%.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Afirman que Adorni compró el departamento de Caballito en u$s230 mil con un préstamo de dos jubiladas

    Hace 6 horas

    Argentina vs Zambia: el amistoso de la Scaloneta cambió de horario

    Hace 6 horas

    Causa por narco lavado: la Justicia anuló el proceso contra la viuda de Pablo Escobar y el Chicho Serna

    Hace 7 horas

    Insólito: el diputado que se votó un importante aumento de sueldo y dice combatir la "casta"

    Hace 7 horas

    Gastón Trezeguet cruzó a Tamara Paganini por volver a Gran Hermano: "Quiero creer que va a devolver la plata"

    Hace 9 horas