Italia: quién era la mujer argentina que murió en la Costa Amalfitana

Inés Gomila, de 36 años, oriunda de Córdoba, intentó sacarse una foto junto a su esposo cuando se desató una tormenta y fue aplastada por una ola que la golpeó y la arrastró al agua.

“Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, dijo Luigi Perrelli, el rescatista. Según el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo.

La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego tomaron la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso, y cuando se detuvieron fueron alcanzados por las olas.

Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Quién es la turista argentina que murió en la Costa Amalfitana

La víctima fatal fue identificada como Inés Gomila, nació el 4 de marzo de 1986 y cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba en el barrio Jardín Espinosa.

Según se pudo ver en sus redes sociales, la mujer era fanática de Boca Juniors, tiene mensajes de los jugadores del plantel y muchas fotografías alentando a su club con la hinchada.

El hecho ocurrió cuando la pareja visitaba la localidad de Furore, en la provincia de Salerno, cerca de Nápoles, una de las zonas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia.

Pareja italiana
Inés Gomila y su marido Sebastián Queiroz

Inés Gomila y su marido Sebastián Queiroz

En el lugar se había desatado un temporal cuando decidieron acercarse al mar para sacarse algunas fotos y fueron alcanzados por una ola que arrastró a la mujer. Un vecino de la zona lanzó una soga para intentar rescatarlos.

El esposo de la víctima, Sebastián Queiroz de 52 años, alcanzó a agarrarse de ella y de las rocas para salvar su vida, sin embargo, la mujer fue arrastrada hacia adentro. El cuerpo de la argentina fue encontrado flotando en la costa por la Guardia Costera.

DEJA TU COMENTARIO: