Mientras continúa la ofensiva en gran parte del territorio de Gaza, Israel aseguró que eliminó a varios altos mandos de Hamás en una operación militar. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) señaló que "de los siete comandantes superiores de brigada, hasta ahora cuatro fueron liquidados". Los últimos bombardeos ocurrieron sobre la región de Khan Yunis y las autoridades ordenaron la evacuación de gran parte de esa ciudad.
El portavoz de las FDI, Avichay Adraee, informó mediante su cuenta de Twitter que "las FDI continúan desmantelando la Brigada de Gaza de Hamás", por lo que sólo quedan tres comandantes superiores dentro de la cadena de mando: el comandante de brigada y dos comandantes de batallón.
Los altos mandos eliminados por Israel serían: Ezz El-Din Haddad, Imad Aslim y Jabr Hassan Aziz. Además, Adraee en su mensaje advirtió que "si los líderes restantes no se rinden y deponen las armas, trabajaremos para organizar otra reunión que los reúna pronto", en sintonía con las últimas declaraciones de el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Mientras tanto la esperanza de una tregua para liberar a rehenes de Hamas a cambio de prisioneros palestinos por segunda vez desde el inicio de las hostilidades creció luego de que Israel y el grupo islamista reanudaran contactos indirectos a través de Qatar y Estados Unidos esta semana y de que el líder de Hamas viajara ayer a Egipto a discutir esta posibilidad.
En Nueva York, en tanto, los países del Consejo de Seguridad de la ONU negociaban hoy un proyecto de resolución que pide un cese de los combates y cuya votación se aplazó ya dos veces esta semana para tratar de lograr que Estados Unidos lo apoye o permita su aprobación luego de haber vetado un llamado previo a una tregua en Gaza.
Medio Oriente
Las muertes por error se dieron en el marco de la ofensiva militar israelí lanzada contra Gaza tras los ataques de Hamás
Redes Sociales
En Gaza, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) explicó que el Ejército israelí ordenó la "evacuación inmediata" de alrededor de un 20% de Khan Yunis, donde se han refugiado decenas de miles de palestinos de otras localidades que tuvieron que huir de sus casas por los bombardeos y combates.
La ciudad ha sufrido ya intensos bombardeos, con 55 palestinos muertos sólo en las últimas 24 horas, incluyendo al menos 24 fallecidos anoche en nuevos ataques israelíes contra zonas residenciales, informó hoy el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza.