Israel admitió que disparó deliberadamente a civiles palestinos que esperaban ayuda humanitaria

Tropas abrieron fuego sobre decenas de personas que se abalanzaron sobre camiones con comida. Al menos 104 murieron y otros 760 resultaron heridos. Hamás califico el ataque como una "masacre".

Mientras continúa la guerra en Medio Oriente, Israel admitió que disparó deliberadamente a civiles palestinos que esperaban ayuda humanitaria. Tropas abrieron fuego sobre decenas de personas que se abalanzaron sobre camiones con comida. Al menos 104 murieron y otros 760 resultaron heridos.

En un principio el Ejército israelí señaló que la mayoría de las muertes de civiles ocurrieron por una estampida mientras camiones con ayuda humanitaria intentaban abrirse paso entre los refugiados. Aunque también, admitieron que disparado sobre otro grupo de personas e hirieron a 10 de ellos.

En un video que se compartió en diferentes medios internacionales, se puede observan como los camiones son rodeados por cientos de personas que intentan obtener alimentos, después de pasar un puesto de control militar. El Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, informó que 104 palestinos murieron y otros 760 resultaron heridos.

Civiles palestinos 31 - 29-02-24.png

Hamás acusó al Ejército israelí de todas las muertes y de haber cometido una "masacre". Egipto y Jordania se hicieron eco de esta versión y hablaron de un ataque "inhumano" y "brutal" y una violación "vergonzosa" de la ley internacional por parte de su vecino Israel.

El Ejército israelí dijo que, según una investigación preliminar, sus tropas supervisaban de madrugada una operación de distribución de ayuda humanitaria en el barrio de Rimal de Ciudad de Gaza por parte de 30 camiones cuando miles de palestinos se abalanzaron sobre los vehículos después de que pasaran un puesto de control militar.

Esto derivó en una estampida en la que decenas de palestinos murieron o resultaron heridos al ser pisados por la muchedumbre o por los camiones de distribución de ayuda, dijo el Ejército israelí. Algunos camiones lograron avanzar más hacia el norte, pero fueron atacados por "hombres armados" que abrieron fuego contra ellos cerca del barrio de Rimal antes de saquearlos, prosiguió el Ejército israelí.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: