Inundaciones en Valencia: ya son más de 210 los muertos y continúa la búsqueda de sobrevivientes

La ciudad española se encuentra sumida en la desesperación producto de los serios destrozos que dejó el temporal. Los ciudadanos hacen más de cinco horas de fila para conseguir agua.

Valencia todavía siente el paso arrollador de DANA, el fuerte temporal que ya terminó con la vida de más de 210 personas y produjo cientos de desaparecidos. Los ciudadanos padecen la falta de agua en la zona: esperan al menos cinco horas para poder obtener un poco de suministro.

C5N dialogó con Adrián Bagozi, argentino que vive en Valencia, y que contó en primera persona los detalles del devastador temporal: "Se nos cortó la luz y sin llover, sin nada con una lluvia que recién empezaba, nos encontramos en una cuestión de minutos con más de 60 cm de agua. En la calle el agua empezó a filtrarse entre los edificios, donde yo vivo entró hasta el tercer escalón de de la escalera teniendo una compuerta que paraba bastante el nivel del agua, pero en la calle fuera del edificio el agua estaba arriba de los 60 cm, más o menos por encima de la rodilla".

En paralelo, advirtió sobre lo que se viene: "El problema más grande que hay aquí es todo lo que hay que limpiar y sacar. Es algo que no esperábamos que fuera con tanta fuerza porque están anunciadas lluvias, de hecho la tormenta fuerte no llegó nunca, solamente apareció la riada con con todo el agua y todo lo que lo que el agua empuja".

Si bien no pudo dar detalles sobre las estrategias que se diagramarán desde el Gobierno para acelerar las tareas de rescate, Adrián sí comentó: "Yo pertenezco a una asociación que se llama Adisto Torren y desde el primer momento nos pusimos a disposición de los servicios sociales del ayuntamiento de Torrent y hemos participado de la apertura del polideportivo El vedat en la ciudad".

"Hemos acercado todo lo que teníamos en la asociación, bidones de agua, la máquina expendedora del agua, hemos acercado comida y ropa. Han hospedado unas 800 personas y a día de hoy la Cruz Roja sigue llevando gente de otros lugares", concluyó.

Catástrofe en Valencia: aumenta la cantidad de muertos y la ciudad está colapsada

La dramática situación por el temporal e inundaciones en Valencia y sus alrededores en España se agrava cada vez más. La cantidad de muertos aumenta a cada hora y la ciudad se encuentra colapsada. El alcalde de Alfafar, un municipio de 10 mil habitantes, señaló que "hay gente en casa con cadáveres" y que la situación es "límite".

El municipio Alfafar, se encuentra pegado a la ciudad de Valencia y su alcalde, Juan Ramón Adsuara, aseguró para medios españoles que "hay gente que está conviviendo con cadáveres en sus casas" y que vecinos saquearon un supermercado para poder repartir alimento entre los habitantes.

El diario El país informó que el Centro de Coordinación Integrado elevó la cantidad de muertos en la Comunidad Valenciana. “Continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas”, expresaron desde Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi).

Inundaciones España

Desde la Agencia Estatal de Meteorología española informaron que la emergencia meteorológica no finalizó, durante el día de ayer comunicaron que "se están produciendo tormentas muy intensas, ayer en Andalucía, hoy en Castellón. Vamos a seguir así gran parte de la semana".

"Es una situación crítica. Hay miles y miles de personas ayudando, llevando agua, alimentos y pañales", afirmó el periodista Rafael Dasi para C5N en vivo desde Valencia. "Solo el pueblo está salvando al pueblo", sentenció el cronista, la sociedad espera la llegada del ejército para poder distribuir mejor los alimentos y asistir a las personas que todavía permanecen aisladas.

"Mucha gente no sabe si sus familiares están vivos, es mucha desesperación", contó Dasi esta catástrofe es una de las peores que azotó la ciudad de Valencia en los últimos años. "No queda ningún comercio que se haya salvado, es como si hubiera pasado una guerra", añadió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: