9 de mayo 2022 - 17:44

Impactante video: cuatro muertos tras una avalancha humana en una universidad de Bolivia

La misma se produjo tras la detonación de una granada de gas lacrimógeno durante una asamblea universitaria en Potosí. Hay más de 60 heridos.

Una asamblea de estudiantes en la Universidad Autónoma Tomás Frías, de la ciudad boliviana de Potosí, terminó de la peor de la manera: tras la detonación de una granada de gas lacrimógeno, se produjo una avalancha humana que arrojó un saldo de al menos cuatro muertos y más de 60 heridos.

El trágico episodio ocurrió este lunes, mientras los presentes debatían sobre la organización de las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL). "Algunas personas lanzaron gases lacrimógenos derivando en que los estudiantes se retiren de manera intempestiva", explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Está plenamente identificado un sospechoso que habría sido la persona que habría arrojado las sustancias químicas en el lugar”, añadió el funcionario en una conferencia de prensa, según difundió la agencia estatal de noticias ABI.

El presidente Luis Arce, por su parte, expresó en sus cuentas en redes sociales su "pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías”.

Más temprano, el rector de esa casa de estudios, Pedro López, detalló que se estaban "haciendo todas las gestiones para que se identifiquen (los cuerpos) y poder dar los nombres de los fallecidos". Además, aseguró que era "un momento tan difícil" para "poder expresar y coordinar algunas cosas".

AVALANCHA en una UNIVERSIDAD de BOLIVIA: 4 MUERTOS y DECENAS de HERIDOS

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Frente de Todos busca acelerar dos reformas en Diputados.

Diputados: las dos reformas que el Frente de Todos buscará acelerar esta semana

23:12
Miles de hinchas se juntaron en el Obelisco para festejar el título.

Incidentes entre hinchas de Boca y la Policía dejan un oficial herido

23:01
El DT de la Selección, enfocado en definir la lista para Qatar. 

Scaloni y su cuerpo técnico viajarán a España para preparar la Finalissima ante Italia

22:48
Accidente de Fabián Mazzei.

Araceli González, del susto al emotivo apoyo a Fabián Mazzei tras su accidente: "Love"

22:36
El Patrón se refirió al caso Villa.

El Patrón Bermúdez, sobre Villa: "Las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones"

22:21