Impactante choque entre un avión de LATAM y un vehículo en Perú: hay dos muertos

La aeronave impactó contra un camión de bomberos en el Aeropuerto Jorge Chávez dejando a víctimas fatales. Hasta el momento no se registraron pasajeros heridos.

Se vivieron momentos de tensión en el Aeropuerto Jorge Chavez en Lima, Perú. Un avión de la empresa área LATAM chocó contra un vehículo cuando estaba por despegar en medio de la pista. El accidente dejó hay dos víctimas fatales aunque sí hay heridos.

Según las imágenes captadas por personas que se encontraban cerca a la pista de aterrizaje, la aeronave carreteaba a las 17:54 a alta velocidad e impactó contra un camión de bomberos que se equivocó por donde tenía que ir. Tras el incidente el lado del ala derecha comenzó a prenderse fuego e inmediatamente el predio se llenó de humo negro.



https://twitter.com/JuanCLealR/status/1593707050537783297

Varios pasajeros salieron caminando luego del impactante hecho mientras que el personal del aeropuerto activó los correspondientes protocolos. "El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo, toda la parte de la cola está incendiada, quemada, no se ven las ruedas de la parte trasera del avión", relató una testigo.

El Ministerio de Salud (Minsa), dispuso el traslado de ambulancias para atender a los afectados, mientras las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Lima Airport Partners (LAP) confirmó el incidente, a través del Twitter. "Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho", indicaron.

DEJA TU COMENTARIO: