ver más

Horror en China: un hombre tuvo a su esposa encadenada por 20 años

Una mujer fue encontrada en una choza en el este del país, sin abrigo y rodeada de basura, atada a la pared con una cadena en el cuello. Según su marido, la encerró porque padece esquizofrenia.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una mujer fue encontrada en un cobertizo en China, donde había pasado los últimos 20 años encadenada por su marido y padre de sus ocho hijos, sin poder salir.

    La historia se conoció gracias a un video viral en la red social china Douyin, que muestra a una mujer de mediana edad con una cadena en su cuello, en una choza de ladrillos, sin puerta y llena de basura en una aldea de la provincia de Jiangsu, en el este del país.

    Ante la trascendencia que tomó el caso en China, las autoridades explicaron que, según sus investigaciones, la mujer, identificada como Yang, se había casado con el hombre en 1998 y fue diagnosticada con esquizofrenia. Por eso fue encerrada por su marido, según él, "para que no hiciera daño a otras personas".

    En medio del debate en el país por la visibilidad de la violencia de género, el hombre no afrenta cargos por lo que hizo. La situación generó acaloradas críticas en varios foros de internet, que fueron censuradas por las autoridades.

    Yang se encuentra bajo cuidado en un hospital y el estado se hizo cargo de sus hijos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "No te lo voy a perdonar nunca": Carmen Barbieri le pasó factura en vivo a Fede Bal y protagonizaron un tenso momento

    Hace 15 minutos

    Quiénes son los 23 participantes confirmados de MasterChef Celebrity

    Hace 26 minutos

    Lionel Scaloni definió al sucesor de Messi en la Selección

    Hace 36 minutos

    La función oculta del iPhone que te puede ayudar a evitar un problema de salud a futuro

    Hace 46 minutos

    El íntimo rumor que vincula a Gastón Edul y a Nati Jota: "En el Mundial ella quería..."

    Hace 54 minutos