El grupo terrorista Hamás suspendió la entrega de rehenes de este sábado por "violaciones" de Israel al alto el fuego, el portavoz de Brigadas al Qassam, informó que el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos "se pospondrá hasta nuevo aviso", principalmente por el "fracaso a la hora de respetar los términos del acuerdo", por parte de Israel.
Tras la última entrega de rehenes, Israel denunció a Hamás por las condiciones físicas de Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, el presidente Isaac Herzog expresó que "el mundo entero debe mirarlos fijamente. Regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos" y aseguró que era un "crimen contra la humanidad".
Sin embargo, el portavoz de las Brigadas al Qassam, Abu Obeida, expresó que "en consecuencia, la entrega de los prisioneros sionistas cuya liberación estaba prevista para el próximo sábado 15 de febrero de 2025 se pospondrá hasta nuevo aviso".
En subsiguiente, justificó esta decisión, ya que Hamás "ha estado monitoreando las violaciones del enemigo y su incumplimiento de los términos". También remarcaron por los bombardeos que el Ejército Israelí continuó realizando en la Franja de Gaza, a pesar de la tregua, y el lento ingreso de suministros para la población desplazada.