El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en su intención de tomar el control de la Franja de Gaza para su reconstrucción y aseguró que los habitantes podrán ser “felices y libres”. Además, reclamó que, cuando acabe del conflicto, Israel debería ceder el territorio a Washington.
"La Franja de Gaza debería ser entregada por Israel a los Estados Unidos al concluir los combates. Los palestinos, gente como Chuck Schumer (el líder de la minoría demócrata en el Senado) ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región", afirmó el mandatario en la red Truth Social.
Con esta publicación, el Presidente norteamericano reiteró su idea de que Estados Unidos debe ocuparse de la reconstrucción del territorio palestino y reubicar a los palestinos, una cuestión que fue rechazada por la mayoría de la comunidad internacional. Las únicas excepciones fueron Hungría e Israel.
"Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los desarrollos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra", explicó Trump a través de un escrito.
Estados Unidos anunció que no enviará tropas a la Franja de Gaza
La Casa Blanca anunció, durante la noche del miércoles, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a no enviar tropas a la Franja de Gaza en el marco de su propuesta.
Así lo confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien explicó en conferencia de prensa que Trump considera que Estados Unidos debe participar en la reconstrucción de Gaza "para garantizar la estabilidad en la región".
"Al presidente le ha quedado muy claro que Estados Unidos debe participar en este esfuerzo de reconstrucción para garantizar la estabilidad en la región para todos. Pero eso no significa que haya tropas sobre el terreno en Gaza", aclaró Leavitt.