Israel confirmó que los tres cuerpos entregados por Hamás a la Cruz Roja no son de rehenes
El instituto forense de Abu Kabir en Tel Aviv determinó que los restos no pertenecían a ninguno de los 11 rehenes fallecidos que siguen en la Franja de Gaza. Desde el inicio de la tregua, impulsada por Donald Trump, el gobierno israelí recuperó 17 cuerpos.
Los cuerpos son devueltos por Hamás en el marco del alto al fuego.
Abdel Kareem Hana/Copyright 2025 The AP. All rights reserved.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que los tres cuerpos entregados por Hamás mediante el Comité Internacional de la Cruz Roja no son de rehenes israelíes. Desde el inicio de la tregua, impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno israelí recuperó 17 cuerpos.
El instituto forense de Abu Kabir en Tel Aviv determinó que los restos devueltos no pertenecen a ninguno de los 11 prisioneros fallecidos que permanecen en la Franja de Gaza.
La entrega de los restos ocurrió el viernes, por medio de la Cruz Roja, pero desde un primer momento fueron enviados a para su análisis, ya que en ese momento no sabían "si los cadáveres devueltos corresponden a los rehenes", expresó un funcionario para la agencia AFP.
_Cruz Roja Gaza 1-11-25
Imagen de archivo de la Cruz Roja en Gaza.
Imagen: Hamza Z. H. Qraiqea/Anadolu/picture alliance
El jueves pasado Hamás entregó los restos de Amiram Cooper, de 84 años, y Sahar Baruch, de 25 años, quienes murieron secuestrados por Hamás en Gaza.
Amiram Cooper fue secuestrado con vida por terroristas de Hamás en su casa en Nir Oz, las autoridades estiman que fue asesinado en cautiverio en febrero de 2024. Mientras que Sahar Baruch fue secuestrado con vida desde su casa en el kibutz Be’eri y asesinado en cautiverio el 8 de diciembre de 2023.
Este intercambio ocurrió a pesar de las denuncias de violación de alto al fuego entre Israel y Hamás, el ejército israelí bombardeó Gaza durante la semana donde murieron cerca de 100 palestinos.