Un ataque israelí mató a 20 personas e hirió a otras 150 que esperaban ayuda humanitaria junto a una multitud en Gaza, informó el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.
Hamás responsabilizó a Israel del brutal ataque en el norte de Gaza que ocasionó 20 muertes
Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elevó a 13 muertos y 75 heridos la cifra de víctimas de un bombardeo con dos proyectiles en el sur de Jan Yunis.
Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elevó a 13 muertos y 75 heridos la cifra de víctimas de un bombardeo con dos proyectiles que ayer tuvo como blanco uno de sus refugios para desplazados palestinos en el sur de Jan Yunis, la segunda ciudad más grande de la Franja de Gaza.
Aunque la ONU no acusó directamente a Israel, explicó que el ataque fue con proyectiles de tanques, recurso que sólo ese país de la región posee.
Por su parte, el Ejército israelí indicó que por ahora estaba descartado que el ataque haya sido llevado a cabo por sus aviones o artillería, pero que aún estaba en curso una investigación. En un comunicado, sostuvieron que el edificio podría haber sido alcanzado por un cohete de Hamás.
El bombardeo alcanzó un centro de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) que albergaba a unos 800 desplazados llegados a Jan Yunis.
La ciudad se convirtió en epicentro de los combates, desde que Israel extendió sus operaciones allí y a campamentos de refugiados del centro de Gaza, el mes pasado.
Gran parte del norte, blanco inicial de la ofensiva, ha quedado en ruinas, sobre todo Ciudad de Gaza, aunque Israel ha continuado bombardeando la zona y milicianos palestinos han seguido lanzando cohetes al vecino territorio israelí desde allí.
El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, acusó a Israel de "una nueva masacre contra miles de bocas hambrientas" en un territorio bajo asedio donde escasean los alimentos, medicamentos y combustibles. Además alertó que existen probabilidades de que el número de fallecidos aumentara, debido a que la mayoría de los heridos fue trasladada al Hospital de Al Shifa, el cual carece de muchos insumos por repetidos ataques israelíes.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 5 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 5 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 6 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 6 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 6 horas