El grupo islamista Hamás anunció que su líder en Líbano, Fatah Sharif Abu al Amine, murió luego de un ataque aéreo que se registró en el sur de ese país. Además, también fallecieron su esposa, su hijo y su hija.
El grupo islamista confirmó que Fatah Sharif Abu al Amine falleció en un bombardeo contra su "casa en el campo de Al Bass, en el sur de Líbano".
El grupo islamista Hamás anunció que su líder en Líbano, Fatah Sharif Abu al Amine, murió luego de un ataque aéreo que se registró en el sur de ese país. Además, también fallecieron su esposa, su hijo y su hija.
En un comunicado, Hamás confirmó que Fatah Sharif Abu al Amine, quien además era un integrante de "la dirección del movimiento en el extranjero", falleció en un bombardeo contra "su casa en el campo de Al Bass, en el sur de Líbano".
En tanto, la agencia oficial libanesa ANI informó que se registró un ataque aéreo contra el campo, ubicado cerca de la ciudad meridional de Tiro, y marcó que se trató de la "primera vez" que el lugar recibió un ataque.
Por otro lado, el anuncio del grupo islamista se produjo luego de que el Frente Popular para la Liberación de Palestina expusiera que tres de sus integrantes fallecieron tras una ofensiva contra el distrito de Kola, en Beirut, durante la mañana de este lunes.
Crece la tensión en Medio Oriente, Hamás calificó el asesinato del jefe de Hezbolá de "acto terrorista cobarde". El Movimiento de Resistencia Islámica en Siria lamentó la muerte de Hassan Nasrallah y condenó los ataques de Israel al Líbano. En paralelo, las Fuerzas de Defensa de Israel también confirmaron la muerte de jefe de la infraestructura del grupo terrorista en Siria.
Nasrallah murió en un bombardeo de Israel en Beirut, su fallecimiento lo confirmó el ejército israelí y, horas después, por el grupo terrorista Hezbolá en un comunicado: "Sayed Hasán Nasralá se reunió con sus compañeros mártires (...) cuya marcha encabezó durante casi treinta años".
Durante los últimos días Israel lleva adelante un ataque en ciertas zonas de sur del Líbano y aseguran que eliminaron a la gran mayoría de líderes de Hezbolá. Mediante un posteo en la red social X, publicaron una infografía donde se puede observar la cadena de participantes del grupo y que cada uno de ellos había sido eliminado.
Por otra parte, desde Hamás emitieron un comunicado: "Condenamos firmemente esta salvaje agresión sionista y el ataque de edificios residenciales [...] Consideramos esto como un acto terrorista cobarde", expresó el Movimiento de Resistencia Islámica, que se encuentra en guerra con Israel desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
Hamás es aliado de Hezbolá y, durante los últimos meses la escalada de violencia entre estas regiones e Israel aumentó. Israel confirmó también que en un bombardeo en el sur de Siria murió Ahmed Muhammad Fahd, jefe de infraestructura de Hamás.