Rusia condenó "firmemente" el asesinato del jefe de Hezbolá por Israel

La cancillería rusa se refirió a las consecuencias dramáticas que podría provocar el atentado político en la región.

Rusia condenó el asesinato del líder del movimiento islamista proiraní Hezbolá,Hasán Nasralá, en un bombardeo israelí cerca de Beirut, y exigió a Israel que termine con sus operaciones militares en Líbano.

Moscú apuntó a Israel la "responsabilidad total" de las consecuencias "dramáticas" que podría provocar en la región el asesinato de Nasralá.

La cancillería rusa remarcó en un comunicado, este sábado, que "condenamos decididamente el último asesinato político llevado a cabo por Israel" y "una vez más instamos con insistencia a Israel a cesar de inmediato sus acciones militares", en el país árabe.

En la sede de la ONU, en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró estar "particularmente preocupado" por el resurgimiento de los asesinatos políticos, incluido el de Nasralá. "Mi percepción es que hay quienes buscan provocar a Irán, para luego provocar a Estados Unidos y luego desatar una guerra total en toda la región", sostuvo en una conferencia de prensa.

Benjamín Netanyahu en Nueva York

Netanyahu dijo que la muerte de Nasralá fue esencial para los objetivos de guerra de Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que asesinar al líder de Hezbulá, Hasan Nasrala, se convirtió en una "condición esencial" para que Israel lograra sus objetivos de guerra. En sus primeras declaraciones públicas desde la muerte del líder islamita dijo que las muertes de otros altos comandantes de Hezbulá no fueron suficientes y decidió que también era necesario matar a Nasrala.

Además, culpó a Nasrala de ser "el arquitecto" de un plan para "aniquilar" a Israel. La muerte de Nasraláes un paso necesario para cambiar el equilibrio de poder en Oriente Próximo, según Netanyahu. "El trabajo aún no está completo", enfatizó.

"Hasán Nasrala está muerto", adelantó este sábado en X el portavoz castrense para la prensa internacional, Nadav Shoshani, tras una noche de especulaciones después de que el líder no diera señales de vida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: