Hamás aceptó la resolución de alto el fuego de la ONU y buscará negociar los detalles

Lo confirmó Sami Abu Zuhri, funcionario de alto cargo de la organización terrorista. La medida del Consejo de Seguridad del organismo refiere también a la retirada de los soldados israelíes y el canje de rehenes por detenidos en poder de Israel.

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás aceptó la resolución de alto el fuego dictada por la Organización de las Naciones Unidas en el marco del conflicto en Medio Oriente. Así lo expresó este martes su portavoz Sami Abu Zuh quien, mientras se busca negociar los detalles, señaló que ahora le corresponderá a Estados Unidos garantizar que Israel también la cumpla.

“Estamos dispuestos a cooperar con los mediadores para entablar negociaciones indirectas sobre la implementación de estos principios, que están en consonancia con las demandas de nuestro pueblo y nuestra resistencia”, anunció Hamás en un comunicado. Además del alto el fuego, la resolución de la ONU refiere también a la retirada de las soldados israelíes y el canje de rehenes por detenidos en poder de Israel.

Por su parte, Abu Zuhri señaló a Reuters que "la administración estadounidense se enfrenta a una verdadera prueba para cumplir sus compromisos de obligar a la ocupación a poner fin inmediatamente a la guerra en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

Hamás aseguró que viajó a Egipto "con el objetivo de llegar a un convenio sobre un alto el fuego en Gaza"
Hamás aceptó la medida de alto el fuego de la ONU. 

Hamás aceptó la medida de alto el fuego de la ONU.

En este marco, el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, calificó como una “señal alentadora” que Hamás haya aceptado la resolución de alto el fuego. Aunque de todos modos refirió a que la acción militar combatiendo dentro de Gaza será la palabra real que cuente y la cual "no tenemos su respuesta aun".

El ejército israelí rescató vivos a cuatro rehenes que Hamás había secuestrado el 7 de octubre

El ejército israelí, en un operativo en conjunto con otras fuerzas, rescató vivos a cuatro rehenes que Hamás había secuestrado el 7 de octubre. Se trata de Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), quienes habían sido llevados desde el festival de música electrónica Nova hacia el territorio de Gaza el año pasado.

"Se encuentran en buenas condiciones y han sido trasladados al Centro Médico Sheba Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos", expresaron en el comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las fuerzas especiales junto a personal de inteligencia y el ejército, tomaron por asalto en simultáneo dos locaciones en la región de Nuseirat, en el centro de Gaza. El rescate de Argamani se realizó en uno de ellos, mientras que Ziv, Kozlov y Meir Jan ocurrió en otro sitio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: