Unas 10 mil personas se manifestaron este sábado en Francia en apoyo a Gisèle Pelicot, la mujer que fue drogada durante una década por su marido para que la violaran decenas de hombres, y exigieron que la "vergüenza cambie de bando" en referencia
La convocatoria comenzó con unos 3.500 manifestantes que se reunieron en la plaza de la República de París con consignas como "Ya no estás sola" o "Violador, te vemos; víctima, te creemos". Además, hubo masivas concentraciones en el sur del país, como en Marsella, y en el oeste, en Rennes.
Gisèle Pelicot, que actualmente tiene 71 años, despertó una enorme ola de defensa a las víctimas de violaciones y agresiones sexuales al aceptar que fuese público el juicio a su marido y a los 50 hombres que este contactó por internet para que la violaran mientras estaba inconsciente.
El proceso judicial contra su exesposo Dominique Pelicot y los 50 coacusados comenzó el 2 de septiembre en Aviñón, en el sur de Francia.
"Requiere mucho valor por su parte pero era fundamental, con esto se pueden ver los rostros de su marido y de todos los demás, ver que no eran marginales sino 'buenos padres de familia'", subrayó Justine Imbert, una mujer que se manifestó en Marsella con su hija de seis años.
En todas las protestas, los participantes exigieron que estos temas dejen de ser tabú y que este proceso sirva para que la sociedad y los poderes públicos actúen.
"Este juicio mediático hará que se hable de ello, despertará las conciencias", declaró una jubilada de 74 años que salió a las calles en Marsella para "denunciar la cultura de la violación".
El caso de violación en Francia que conmueve al mundo
Dominique Pellicot, un jubilado de 71 años, abusó de su esposa entre 2011 y 2020, drogándola con pastillas para dormir y después reclutó a decenas de extraños para violarla.
También documentó los ataques a su esposa, Gisele Pellicot, que duraron una década. Estas pruebas permitieron a la policía francesa localizar a más de 70 hombres sospechosos de la violación sistemática mientras estaba inconsciente y que también están acusados.
La hija del hombre que drogó a su mujer para que la violaran aseguró que la fotografió desnuda
Mientras transcurre el juicio en Francia contra el hombre que drogó a su mujer durante una década para que la violaran, la hija del acusado aseguró que su padre tiene fotos de ella desnuda.
La joven Caroline Darian teme que Dominique Pellicot le haya hecho lo mismo que a su madre Gisèle Pelicot. Describió a su padre como "uno de los mayores depredadores sexuales de los últimos años".
Durante la investigación en 2020 encontraron una carpeta en la computadora de Pellicot con el nombre de "mi hija desnuda", por lo que Caroline sostuvo ante el tribunal de Avignón: "Tengo la profunda convicción de que en esas fotografías no estoy dormida, sino drogada".